PRODATASUR presta este servicio con el objetivo de que la EMPRESA cumpla con las obligaciones legales en lo que respecta a mantener actualizadas las medidas que recoge la LOPD.

 

El RDLOPD establece la necesidad no sólo de redactar el Documento de Seguridad, sino también de mantenerlo actualizado conforme a las variaciones experimentadas en el sistema de información (cualquier cambio en la empresa- desde un ordenador nuevo a cambios de personal dejaría sin validez el documento de seguridad inicial).

Asimismo los tratamientos de datos que se realizan, las cesiones, las empresas que prestan ciertos servicios, etc. cambian. También se modifican las normas que regulan esta materia.

Todo ello exige un asesoramiento constante en materia de protección de datos.

 

PRODATASUR desarrolla un servicio de mantenimiento que consiste en:

 

1.- GESTIÓN DE FICHEROS. Inscripción en el Registro General de Protección de Datos de nuevos ficheros, así como la modificación y en su caso anulación de los ficheros inscritos.

2.- Redacción de nuevas CLAUSULAS de recogida de información conforme a las necesidades existentes en la empresa (Ejemplo: campañas de publicidad, comunicaciones por SMS, recogida de datos en folletos…)

3.- Redacción de nuevos CONTRATOS de acceso a terceros que sean necesarios.

4.- Actualización del DOCUMENTO DE SEGURIDAD y medidas técnicas de la empresa, en base a la información y los posibles cambios que nos sean comunicados.

5.- FORMACIÓN del personal de la empresa (importante para cuando haya nuevas incorporaciones de personal o novedades legislativas, jurisprudenciales o de cambio de criterios de la Agencia) mediante entrega de manuales.

6.- Asesoramiento ante CAMBIOS NORMATIVOS.

7.- Asesoramiento TÉCNICO-TECNOLÓGICO. Asesoramiento en las medidas técnicas que debe adoptar la empresa, así como asesoramiento tecnológico en las carencias detectadas en el diagnóstico de situación para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución.

8.- Asesoramiento JURÍDICO. Asesoramiento jurídico ante inspecciones y procedimientos sancionadores en materia de protección de datos (no se incluye posibles servicios de defensa jurídica). Atención de consultas y apoyo al responsable del tratamiento en las dudas que tenga en el ejercicio de sus tareas (tanto técnicas como jurídicas).

9.- VISITA PRESENCIAL: 1 visita / anual.